Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto Archivo - RCN Radio
Definir metas claras le pueden ayudar en su ahorro.
Foto Archivo - RCN Radio

El Ministerio de Hacienda reportó que el 89% de las  tarifas o cobros que se aumentaban con base en el incremento del salario mínimo que para este año fue de 10.07%, ya no se calcularán bajo esta figura para proteger el poder adquisitivo de los hogares. 

 De esta manera, los aumentos de estos rubros se calcularán a partir de otras variables como la inflación que fue de 5.6%. 

Así las cosas, los aumentos en las cuotas moderadoras en salud, tarifas de los centros de diagnóstico automotriz, multas y sanciones en los sectores TIC, Educación, Trabajo, Defensa, Agricultura, Transporte, pólizas de seguro de responsabilidad civil extracontractual , infracciones cinematográficas entre otros ya no se anclarán al salario mínimo.

“Venimos adelantando este trabajo desde este Ministerio, así como de la mayoría de las carteras, hace ya unos tres años y podemos decir que 66 de 74 de estos conceptos ya no se calculan bajo el salario mínimo, lo que significa que el aumento del salario mínimo tendrá efectivamente más valor a la hora de pagar por estos rubros”, expresó el ministro de Hacienda , José Manuel Restrepo.

Le puede interesarCarnaval de Barranquilla: cancelan más eventos por aumento de casos ómicron

Agregó que: “nuestro propósito siempre ha sido el de proteger los intereses del grueso de la población del país, seguiremos trabajando para velar por el bolsillo de los colombianos”.

Mientras tanto las coberturas de servicios de salud en accidentes de tránsito, tarifa  de derechos de explotación de juegos novedosos por internet, tarifa de derechos de explotación y gastos de administración en juegos localizados, Seguro Obligatorio de Tránsito (SOAT) entre otros, sí se anclarán al alza del mínimo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.