Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tiendas de ropa usada han sostenido sus ventas.
A pesar de la pandemia en las tiendas de ropa usada se han sostenido las ventas.
RCN Radio

El Dane reveló que en julio pasado las ventas reales del comercio minorista crecieron a un ritmo de 26,9% anual en julio de 2021 frente a julio de 2020. Sin embargo , el personal ocupado  tan solo creció 0,4% anual.

Según la Encuesta Mensual de Comercio excluyendo las ventas de combustibles y de vehículos, esta variación anual se ubicó en el 17,1%.

"Este crecimiento de las ventas reales del comercio minorista no se compagina con un crecimiento del personal ocupado, que en este caso es de apenas 0,4%", dijo el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

El personal ocupado del comercio minorista y de vehículos reflejó una variación de 0,4% en julio de 2021 con respecto al mismo mes del año anterior.

En comparación con julio de 2019, la variación en el personal ocupado fue del -5,0%.  Las ventas realizadas a través de comercio electrónico se redujeron 57,4%  en el séptimo mes del año en comparación con el mismo mes del año inmediatamente anterior, contribuyendo con -4,3 p.p. a la variación anual de las ventas totales del comercio minorista, excluyendo las ventas de vehículos automotores, motocicletas y sus repuestos (26,0%).

Lea además: Revelan cartel de los violadores más buscados en Colombia

En julio pasado y  frente al mismo mes de 2020, el margen comercial de las empresas mayoristas presentó una variación del 27,1%, mientras que la variación de su personal ocupado fue 5,5%.

Frente al  margen comercial de las empresas mayoristas presentó una variación del 27,1%, mientras que la variación de su personal ocupado fue 5,5%.

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Servicios, en julio pasado la producción de películas cinematográficas y programas de televisión presentó variaciones anuales positivas en sus ingresos (367,8%) y en sus salarios (165,9%), no obstante, registró una variación del -11,1% en su personal ocupado.

Por su parte, el subsector de restaurantes, catering y bares registró un incremento del 116,6% en sus ingresos frente al mismo mes del año anterior, del 23,9% en sus salarios y del 7,1% en el personal ocupado.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.