Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puerto
Foto Ingimage

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que el pasado mes de agosto las ventas externas del país sumaron 2.570  millones de dólares y presentaron una disminución de 21,3%, con relación al mismo periodo de 2019. 

De acuerdo con esa entidad, el resultado se explicó principalmente por la caída de 35,8% en las exportaciones del grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas, al alcanzar ventas por el orden de 1.112 millones de dólares en el octavo mes del año.

Le puede intresar: En lo que va del año, 853 empresas pidieron acogerse a la Ley de Insolvencia

“Este comportamiento se explicó principalmente por la reducción de las ventas de petróleo, productos derivados de petróleo y productos conexos (-38,8%) que contribuyó con 29,9 puntos porcentuales negativos a la variación del grupo”, señala uno de los apartes del informe. 

Además, las exportaciones del grupo de manufacturas fueron de 578 millones de dólares y presentaron una contracción del 17,2%, debido a la disminución en las ventas externas de artículos manufacturados, clasificados principalmente según el material. 

Las ventas externas de productos agropecuarios, alimentos y bebidas, llegaron a los 597 millones de dólares y presentaron una caída de 7,1%, comparado con agosto de 2019. 

“Este comportamiento se explicó principalmente por la disminución en las exportaciones de Flores y follaje cortados (-27,4%) que contribuyó con 5,4 puntos porcentuales negativos a la variación del grupo”, afirmó el Dane.

Lea aquí: Industria del software le apunta a ser el 5 % del PIB en Colombia

Entre enero y agosto de 2020, las exportaciones colombianas ascendieron a los 20.292 millones de dólares y registraron una disminución de 24,3%, frente al mismo periodo de 2019.

Finalmente, esa entidad explicó que los países de destino que contribuyeron principalmente a la disminución de las exportaciones colombianas, fueron Estados Unidos y China, como consecuencia de las menores ventas externas de aceites de petróleo crudos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.