Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puerto
Piden revisar que Nicaragua está cumpliendo con el TLCentre Estados Unidos y seis países centroamericanos.
Foto Ingimage

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que el pasado mes de agosto las ventas externas del país sumaron 2.570  millones de dólares y presentaron una disminución de 21,3%, con relación al mismo periodo de 2019. 

De acuerdo con esa entidad, el resultado se explicó principalmente por la caída de 35,8% en las exportaciones del grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas, al alcanzar ventas por el orden de 1.112 millones de dólares en el octavo mes del año.

Le puede intresar: En lo que va del año, 853 empresas pidieron acogerse a la Ley de Insolvencia

“Este comportamiento se explicó principalmente por la reducción de las ventas de petróleo, productos derivados de petróleo y productos conexos (-38,8%) que contribuyó con 29,9 puntos porcentuales negativos a la variación del grupo”, señala uno de los apartes del informe. 

Además, las exportaciones del grupo de manufacturas fueron de 578 millones de dólares y presentaron una contracción del 17,2%, debido a la disminución en las ventas externas de artículos manufacturados, clasificados principalmente según el material. 

Las ventas externas de productos agropecuarios, alimentos y bebidas, llegaron a los 597 millones de dólares y presentaron una caída de 7,1%, comparado con agosto de 2019. 

“Este comportamiento se explicó principalmente por la disminución en las exportaciones de Flores y follaje cortados (-27,4%) que contribuyó con 5,4 puntos porcentuales negativos a la variación del grupo”, afirmó el Dane.

Lea aquí: Industria del software le apunta a ser el 5 % del PIB en Colombia

Entre enero y agosto de 2020, las exportaciones colombianas ascendieron a los 20.292 millones de dólares y registraron una disminución de 24,3%, frente al mismo periodo de 2019.

Finalmente, esa entidad explicó que los países de destino que contribuyeron principalmente a la disminución de las exportaciones colombianas, fueron Estados Unidos y China, como consecuencia de las menores ventas externas de aceites de petróleo crudos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.