Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

LATAM
Foto Instagram @latamairlines

Latam Colombia anunció el plan de crecimiento que ejecutará en el segundo semestre del año en el país, en medio de la recuperación económica tras la afectación por la pandemia.

El plan plantea una inversión que se verá reflejada en la incorporación de tres aviones tipo Airbus 320, la adecuación de infraestructura de mantenimiento, recurso humano y el crecimiento en un 20% de las sillas ofertadas en rutas domésticas, para lograr la recuperación del 100% de su oferta en julio, llegando finalmente a los niveles prepandemia para ese mismo mes en 2019.  

Le puede interesar: Instauran acción popular para buscar suspender reapertura económica en el país

Con relación a la oferta, la compañía continuará con su estrategia de descentralización de su operación de Bogotá, que apalancará el crecimiento de su red doméstica para llegar a 15 destinos nacionales con 27 rutas.  

De esta forma, el 01 de julio se iniciará la operación de la ruta Medellín-Cúcuta con siete frecuencias semanales. En agosto, los pasajeros podrán volar directamente a Bucaramanga desde Medellín con cuatro frecuencias semanales operadas en aviones Airbus 319 y 320.   

Asimismo, se incrementarán de manera gradual las frecuencias semanales en ocho rutas operadas directamente desde Cali y Medellín para alcanzar 35 frecuencias semanales adicionales para el mes de agosto. 

“La reconfiguración del mercado aéreo en Colombia nos ha permitido alcanzar resultados positivos, alcanzando los mayores niveles de recuperación de la operación dentro del Grupo. Ya logramos tener el 30% de la oferta de sillas en el mercado y estamos avanzando con paso firme en nuestra meta de aumentar nuestra participación de pasajeros transportados”, aseguró Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Colombia.  

Por otra parte, con la llegada de los tres aviones Airbus 320 adicionales, la flota quedará conformada por siete Airbus 319 y 12 Airbus 320. De estos últimos, 11 ya han pasado por el proceso de renovación total del interior de las cabinas que inició en 2019 y que permite ofrecer una mejor experiencia al pasajero al momento de volar. Inicialmente los aviones que se incorporarán a la flota tendrán su base de operación en Medellín.  

Lea también: Superfinanciera advierte sobre seis firmas que ofrecen falsos créditos para estafar a los consumidores

De cara a la sostenibilidad, la compañía presentó recientemente la estrategia que seguirá en los próximos años, la cual plantea ambiciosos compromisos frente a temas como cambio climático, economía circular y valor compartido, entre las que destacan: compensar en programas de conservación el 50% de las emisiones de sus operaciones domésticas al 2030; el lanzamiento del programa Segundo Vuelo, que busca disminuir los residuos de la compañía utilizándolos como materia prima para nuevos productos.  

De la misma forma, se plantea la eliminación de plásticos de un solo uso para 2023 y la amplificación del programa 'Avión Solidario', en el cual la aerolínea facilita su flota para apoyar causas medioambientales, de salud y emergencias ante catástrofes. 

Es momento de generar cambios y como parte del sector privado, jugamos un rol clave en esa transformación. Queremos ser aliados de la sociedad y ser un verdadero agente de cambio hacia una futuro más responsable y sostenible a largo plazo”, concluyó Álvarez. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.