Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lavado de manos intensivo.
Lavado de manos intensivo.
Tomado de @EPMestamosahi.

Una familia antioqueña consume entre 10 y 12 metros cúbicos de agua en un mes. Sin embargo, el gasto podría aumentar en las próximas facturas, debido a que 20 segundos está abierta la llave durante el lavado intensivo de manos que se recomienda para prevenir el coronavirus. Además, en este puente festivo de cuarentena, más personas estarán en la casa. 

Contexto: Decretan ‘Cuarentena por la Vida’ en Antioquia desde este 20 de marzo

El vicepresidente Comercial de EPM, Juan Felipe Valencia, recomendó a los hogares hacer un uso racional de los servicios públicos, con estrategias como ver televisión en familia y abrir la nevera solo cuando sea necesario. El consumo del agua aumentaría dos metros cúbicos. 

"Estamos estimando que ese lavado de manos intensivo puede hacer que el consumo incremente uno o dos metros cúbicos por familia. Dado que van a estar en confinamiento, la idea es que vean televisión en familia, que apaguen las luces de los espacios que no estén utilizando y otros tips de uso eficiente, para que  se haga un uso inteligente de los servicios y no se vea reflejado en un incremento muy alto en la factura de los próximos meses", señaló.

El funcionario agregó que los consumos adicionales en energía "dependen, en gran medida, del número de personas en la casa y los hábitos que tengan. En el gas hay un poco más por la cocción de alimentos".

Más información: España supera los mil fallecimientos por coronavirus

Para que la cuarentena no le pase factura en los próximos meses, se les recomienda a las personas aplicar algunas estrategias. Por ejemplo, tardar máximo cuatro minutos en la ducha, reutilizar el agua con la que lava, regar las plantas en horas de poco sol, apagar las luces que no esté utilizando y usar la lavadora con la carga completa. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.