Cargando contenido

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) asegura que la empresa ofrece planes de telefonía gratuitos que en realidad no lo son.

Flash Mobile
Flash Mobile

Por ofrecer supuestos planes gratuitos que en realidad no lo son, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decretó medidas cautelares contra la nueva empresa Flash Mobile.

De la misma manera, la entidad ordenó a este nueva empresa de telefonía móvil retirar todo tipo de publicidad que haga alusión a planes gratis, teniendo en cuenta que esto significa engaño para los consumidores.

Le puede interesar:  Tigo debe suspender su publicidad de planes ilimitados, reitera la Superindustria

La SIC también consideró que hay competencia deseal: "La Superintendencia de Industria y Comercio dictó medidas cautelares contra Logística Flash Colombia S.A.S. (Flash Colombia) por competencia desleal".

Desde ahora esta empresa deberá atender las condiciones y restricciones asociadas a servicios que ofrece en Colombia.

Es de recordar que Flash Mobile es una compañía que llegó a Colombia en el primer semestre de este año, incursionando el modelo multinivel cuyo negocio es la venta de planes prepago de telefonía móvil.

Le puede interesar:  No bajaremos la guardia a cartelización ni a protección de consumidores: Superindustria

Esta compañía pertenece a ACN (American Communication Network), una empresa norteamericana fundada en 1993 bajo la concepción de una empresa multinivel que ofrecía servicios de comunicaciones y conectividad. Flash Colombia ofrece sus servicios en el país a través del esquema de arrendamiento de la red.

Es de recordar que el superintendente Andrés Barreto anunció la posibilidad de crear una nueva delegatura de cumplimiento para mitigar sanciones cuando las empresas adopten buenas prácticas.

"Es complejo resarcir uno a uno a los consumidores, pero recordemos que en materia de comunicaciones sí se les ha devuelto el dinero a los usuarios por los sobre-cargos que se les cobró de más. Es muy difícil medir en el tiempo cuantas personas están afectadas, por eso están las duras sanciones a estas compañías que se prestan para este tipo de cartelizaciones, prácticas que por supuesto seguiremos investigando", dijo.

Igualmente señaló que buscará crear una delegatura de cumplimiento: "Me gustaría crear una nueva delegatura de cumplimiento para mitigar sanciones cuando las empresas adoptan buenas prácticas, como para coadyudar en la busca de carteles y prácticas restrictivas de la competencia" 

"Con esto también se busca fortalecer el tema de protección al consumidor. A la gente no le sirve pelear una nevera en dos años sino que le devuelvan el dinero o que le reparen el bien", añadió.

 

Fuente

sistema integrado de ionformación

Encuentre más contenidos

Fin del contenido