Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Leonardo Villar candidato a la gerencia del Banco de la República
Cortesía: LinkedIn Leonardo Villar Gómez

La Junta Directiva del Banco de la República eligió a Leonardo Villar, como nuevo gerente general del emisor. Remplazará a Juan José Echavarría, quien culmina su periodo el 31 de diciembre. 

Le puede interesar: Banco de la República mantiene tasas de interés en 1,75%, por segundo mes consecutivo

Villar es economista de la universidad de los Andes, cuenta con un magíster en economía y cursó estudios de doctorado en el London School of Economics. 

Actualmente es Director Ejecutivo Alterno del Fondo Monetario Internacional (FMI), también fue Director Ejecutivo de Fedesarrollo entre abril de 2012 y noviembre de 2018, y ocupó la vicepresidencia de Estrategias de Desarrollo y Políticas Públicas y Economista Jefe de Corporación Andina de Fomento (CAF). 

No es la primera vez que Leonardo Villar hace parte del Banco de la República, entre 1997 y 2009 fue codirector de la Junta Directiva, entre 1994-1997 ocupó el viceministerio Técnico de Hacienda y ha sido profesor Universitario en las universidades de los Andes, Nacional y Pontificia Universidad Javeriana. 

Lea además: En 2004, Carrasquilla propuso prohibir que Minhacienda llegará al Banco de la República

El nuevo gerente del Banco Central de Colombia tomará posesión el próximo 3 de enero y estará en este cargo por un periodo de cuatro años, además podrá ser reelegido por dos períodos más.  

La elección de Leonardo Villar tambaleó porque no cuenta con un doctorado, mientras que el resto de sus predecesores han realizado este tipo de estudios, por lo que se consideraba un requisito clave para poder llegar al cargo, sin embargo, la Junta Directiva consideró que su preparación profesional es sufriente para llegar a la gerencia del Emisor.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, era uno de los candidatos más fuertes para llegar al cargo, pero los votos no le alcanzaron, por el momento seguirá en la cartera de Crédito Público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.