Cargando contenido

La moneda estadounidense se mantendrá sobre los 3.259 pesos durante el fin de semana.

Foto de referencia sobre el dólar en Colombia
Foto de referencia sobre el dólar en Colombia
Foto de Colprensa

Aunque en las últimas semanas el precio del dólar ha venido cayendo, en la jornada del viernes regresó a su senda alcista, al iniciar la sesión con un incremento de 18 pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM). 

Sin embargo, al cierre de la sesión, la divisa estadounidense se negoció en promedio sobre los 3.259 pesos, con un alza de un peso, comparado con la TRM establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.258 pesos. 

Este incremento se da tras el ataque aéreo estadounidense en Irak, en el cual murió el primer comandante de Irán, el general Qasem Soleimani.

Artículo relacionado: Soleimani habría muerto por tiro de precisión de un dron

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que esta medida fue una represalia al ataque contra la embajada de Estados Unidos en Irak, por parte de milicianos pro-iraníes. 

“Los mercados financieros esperan la respuesta de Irán, que probablemente tendrá un impacto de gran alcance en todas las divisas. Irán puede elegir atacar a los estadounidenses en el extranjero, ataques cibernéticos, junto con nuevos levantamientos en las regiones que verán a las tropas estadounidenses en alerta elevada en Irak, Yemen, Siria y la frontera israelí-libanesa”, indicó la firma Oanda. 

Lea también: Suben precios de petroleo tras tensiones entre Estados Unidos e Irán

Los precios del petróleo también incrementaron. Así, el crudo de referencia Brent se cotizó sobre los 68 dólares el barril, mientras que el WTI se ubicó en los 62 dólares el barril, “el asesinato de un alto comandante iraní probablemente sea solo el comienzo de las respuestas del mercado. El crudo West Texas Intermediate (WTI) y el Brent aumentaron drásticamente y podrían ver otro fuerte aumento si se rompen las barreras de precios de $ 65 y $ 70, respectivamente”, señaló el estudio hecho por Oanda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido