Cargando contenido

El presidente Duque afirmó que la normativa en 14 meses ha contribuido a la reactivación de la economía.

Corte Constitucional de Colombia
Corte Constitucional de Colombia
Colprensa

El Gobierno Nacional manifestó que espera que la Corte Constitucional de el visto bueno a la Ley de Financiamiento, al considerar que la normativa ha traído múltiples beneficios para el desarrollo del país.

Los magistrados del alto tribunal analizan este miércoles si la iniciativa que fue aprobada por el Congreso de la República en diciembre es viable, teniendo en cuenta varias demandas que en algunos casos solicitan el hundimiento de toda la ley.

RCN Radio conoció los 10 puntos de la Ley de Financiamiento que para el Gobierno Nacional deben ser tenidos en cuenta por la Corte Constitucional en el estudio de la normativa durante la sala plena.

Vea también: ¿Cuáles serían las consecuencias de tumbar o mantener la Ley de Financiamiento?

El primer mandamiento de la Ley de Financiamiento, según el Gobierno, tiene que ver con la aplicación del descuento del 100% para inversiones de bienes de capital.

El segundo mandamiento obedece al descuento del 50% del ICA para estimular el desarrollo de la nación.

El tercero hace referencia al desmonte de la renta presuntiva que de acuerdo al Gobierno está enfocada a incentivar la generación de empresas.

El cuarto es el régimen simple, que ha permitido que más de ocho mil empresas puedan formalizarse en el país.

El quinto punto está relacionado en el proceso de digitalización de las facturas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

El sexto y que se desprende del quinto, está enmarcado en nuevas herramientas a la DIAN para atacar el contrabando en el país.

Le puede interesar: Minhacienda presenta dos escenarios si la Corte tumba la Ley de Financiamiento

El séptimo son los índices de crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos meses llegando en algunos casos a superar el 3%.

El octavo mandamiento tiene que ver con el crecimiento que podría tener la clase media en el país.

El noveno es sobre la Inversión Extranjera Directa (IED) que según el presidente Iván Duque, creció más de un 24% en el primer semestre del año gracias a la Ley de Financiamiento.

El décimo mandamiento hace referencia a que la normativa logró bajar la carga a la micro, pequeña, mediana y gran empresa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido