Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paquetes de billetes
Foto de Colprensa

Richard Francis, director para Latinoamérica de la calificadora de riesgo Fitch Ratings, aseguró que la Ley de Financiamiento promovida por el Gobierno colombiano es débil para el crecimiento económico del país.

De acuerdo con Francis, los mayores riesgos que enfrenta Colombia para el crecimiento de la economía, se relacionan con la implementación de proyectos 4G y la caída del precio del petróleo.

"Yo veo dos riegos importantes; uno es la implementación de los proyectos 4G, porque va más lento de lo que el Gobierno pensaba y dos, la caída del precio de petróleo", dijo Francis.

Le puede interesar: Ley de Financiamiento fue aprobada casi en su totalidad

Reiteró que el mayor riesgo se presenta "del lado fiscal", considerando que la Ley de Financiamiento que promueve el Gobierno es una iniciativa "water down", es decir, insuficiente.

"Para llegar a la meta el año próximo el Gobierno necesita recortar gastos, porque como todo el mundo sabe, los gastos corrientes son inflexibles, entonces tiene que depender más que todo del lado de gastos de capital", añadió.

Lea aquí: ¿Cuánto recaudará la ley de financiamiento?

El directivo considera que el país necesita implementar ciertas medidas para que la calificación suba, aunque esto será una labor de mediano plazo que implicaría hacer algunos cambios en el dinamismo de la economía.

"Una manera de tener una mejor calificación -que no ocurrirá en el corto plazo- implicaría que el Gobierno llegue a la meta del 1% del PIB y así el crecimiento sube un poco, así, sí podemos mejorar la calificación", puntualizó Richard Francis.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.