Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) prendió las alarmas.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) prendió las alarmas.
Ingimage

Una de las modificaciones que contempla la Ley de Financiamiento es cambiar la tabla de la retención en la fuente, con lo que se amplía el universo de personas que estarán sujetas a este pago.

La propuesta busca que a partir del 2019 todas las personas que ganen 3 millones 200 mil pesos estén sujetas de la retención en la fuente, que es un sistema de recaudo anticipado del impuesto sobre la renta para personas naturales.

“La idea es que tengamos en cuenta una realidad que le ayude a las personas naturales a ir pagando el impuesto de renta durante todo el año y que no tengan un saldo a pagar”, señaló José André Romero, director de la Dian.

Lea más: Controversia por 'mico' en Ley de Financiamiento

El senador del partido Cambio Radical, Richard Aguilar, señaló que este cambio en la retención en la fuente no llevará a que más personas tengan que pagar el impuesto de renta, sino que se amplía el número de personas que deberán declarar sus ingresos y patrimonios a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

“¿Qué quiere decir esto? Que más personas deberán declarar pero muchos no van a tener que pagar, eso es como para empezar a tener información financiera y patrimonial de los colombianos”, indicó el congresista.

Igualmente manifestó que es necesario que se aclare, en la ponencia del proyecto de ley los beneficios tributarios que obtendrán los miembros de las Fuerzas Militares, que podrán hacer deducciones del 50% en sus declaraciones de renta.

Le puede interesar: Centrales obreras exigen el retiro de la Ley de Financiamiento

“Se debe hacer la corrección, no solamente el 40% sino que tienen una parte de renta exenta, el 50%. Mal haríamos nosotros en no ayudar a nuestros héroes de la patria. Dicha corrección se va a hacer”, señaló.

El parlamentario también señaló que las motos de un cilindraje menor a los 200 centímetros cúbicos no deberá pagar el impuesto al consumo del 8%, ya que esta propuesta fue incluida por error en el proyecto de ley.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.