Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Licitación del Metro de Bogotá se abriría en el segundo semestre de 2015

La administración del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, está acelerando los trámites necesarios en aras de abrir la licitación pública para adjudicar la construcción del Metro para la ciudad antes de terminar su período.

El secretario de Hacienda del Distrito, Ricardo Bonilla, indicó que esta semana volverá a reunirse con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, para avanzar en las gestiones relacionadas con la financiación de la obra más importante para la ciudad.

Admitió que si bien esta administración difícilmente podría poner "la primera piedra", el proceso de licitación debe quedar abierto en menos de un año, un paso al que nunca antes se había llegado en este proyecto.

Explicó que "terminado el proceso de estructuración financiera, lo que procede es abrir la licitación, pero no me atrevo a decir que alcancemos a adjudicar. Estamos corriendo con el tiempo y con el afán o no del Gobierno Nacional".

En la nueva reunión con el MinHacienda se buscará avanzar en la fuente de recursos a través de la Financiera de Desarrollo Nacional y los tiempos que se correrían en el proyecto, según explicó Bonilla, tras intervenir en un Foro de la Cámara de comercio de Bogotá, sobre el estado de la economía de la ciudad.