Los comerciantes urgieron a las autoridades a extremar las medidas para evitar el ingreso del licor de contrabando y adulterado ya que para esta época de fin de año se disipara su comercialización.

De acuerdo con Guillermo Botero, presidente de Fenalco, pese a que el Gobierno he hecho un importante esfuerzo por desmantelar las bandas delictivas dedicadas a la adulteración y contrabando de licor, la participación del alcohol ilegal en el mercado total sigue estando por encima del 20%.

Bajo este panorama, el representante de los comerciantes resaltó la importancia del trabajo conjunto entre la empresa privada, las autoridades competentes y el consumidor para combatir este flagelo que pone en riesgo la salud de los colombianos y la solidez de las finanzas públicas.

Por su parte, el General Jorge Enrique Rodríguez Peralta, Director de Seguridad de la Policía Nacional, afirmó que es importante resaltar que quien participe en estos delitos que atentan contra la salud pública puede recibir condenas que oscilan entre los 5 y los 12 años, al igual que penas pecuniarias entre 92 y 690 millones de pesos, de acuerdo con la cantidad de delitos que se logren imputar.

“Invitamos a los comerciantes a cumplir con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y a celebrar en paz y tranquilidad las fiestas de fin de año con el consumo responsable de bebidas alcohólicas”, aseguró el coronel William Valero Torres, director de la Unidad Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera – POLFA