Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líderes gremiales piden al Gobierno mejor regulación del comercio electrónico en el país

Foto referencial: Ingimage



En el marco de la Primera Cumbre Internacional de Comercio Electrónico organizado se debatió en el panel gremial, el uso de la web como herramienta fundamental para el comercio electrónico en Colombia.

Los exponentes Guillermo Boter, Presidente de Fenalco; Nancy Patricia Gutiérrez, Presidente de Asomóvil; Santiago Castro Gómez, Presidente de Asobancaria; y Paula Cortés , Presidente de Anato, hablaron sobre las políticas regulatorias en el comercio electrónico, entre otros temas.

Como parte de las conclusiones del panel de visión gremial del comercio electrónico en Colombia, los líderes gremiales mencionados previamente, manifestaron la necesidad de trabajar de manera articulada que permita tener una mejor regulación y no una mayor regulación que actualmente se considera como una barrera del comercio electrónico en el país.

Según Santiago Castro, “hay que facilitar el comercio electrónico, no obstaculizarlo, no podemos, a través de medidas tributarias, ponerle talanqueras cuando en el resto del mundo se está facilitando”.

Por su parte, Guillermo Botero aseguró que “las barreras regulatorias de la tecnología, son políticas absurdas para el desarrollo del país, estamos creciendo de manera significativa, a medida que hay más seguridad (…) si uno quiere ver un avance, la iniciativa no la debería manejar el Ministerio de Hacienda sino el MinTIC”.

Para Nancy Patricia Gutiérrez “el comercio electrónico demuestra la necesidad de una política pública que tenga la visión de los diferentes actores del ecosistema digital en Colombia, es decir, hay choque de intereses porque unos quieren más regulación y otros menos (…), hay que cerrar la brecha digital de Colombia, menos del 50% de la población en Colombia tiene acceso al Internet”.

Por último, Paula Cortés dijo que “debemos trabajar mucho en la seguridad de la transacción y así bajar la brecha de ese 50% de la gente que no compra por temerle al fraude o compartir sus datos y que no sean bien utilizados”.