Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

LIMONES
La sensación de 'invisibilidad' producida por el limón se da por la pirólisis del ácido cítrico.
COLPRENSA

El ICA y el Ministerio de Comercio anunciaron que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina le dio el visto bueno al limón Tahíti proveniente de Colombia, el cual empezará a llegar a ese mercado.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, reiteró que "la Política Comercial del Gobierno se enfoca en la construcción de una oferta exportable desde las regiones, para el aprovechamiento de los acuerdos comerciales que el país tiene vigentes y aumentar las exportaciones, especialmente de bienes no minero-energéticos, dentro de los que se encuentran los agrícolas".

“Hoy el limón Tahití que se produce en el país tiene acceso a un nuevo mercado. Esto se logra con diplomacia técnica y sanitaria y esto es lo que tenemos que hacer para otros productos, para que aprovechen los acuerdos comerciales”, dijo el Ministro.

El limón o la lima Tahití, de la variedad Citrus Latifolia, se exporta en la actualidad a Estados Unidos, la Unión Europea, Aruba, Costa Rica, Chile, Ecuador y Panamá, entre otros.

En el primer semestre, las ventas externas sumaron cerca de US$15 millones, que representan un aumento del 114% con relación al mismo periodo de 2017.

A partir de la fecha se pueden consultar los requisitos fitosanitarios para la exportación de limas frescas desde Colombia hacía Argentina, a través del Sistema de Gestión de Certificación de Importaciones de Productos y Subproductos de Origen Vegetal de Argentina, SIGPV-IMPO y el Sistema de Información Sanitaria para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios del ICA (Sispap).

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.