Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Listas de útiles escolares podrían costar hasta 500 mil pesos: Fenalco

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) estima que para este año las listas de útiles escolares para preescolar o jardín, pueden oscilar entre 350 mil y 400 mil pesos; primaria, entre 150 y 200 mil pesos, y secundaria 320 mil, sin incluir textos.

Así lo indicó el representantes de papeleras, Francisco Micolta, quien subrayó que los centros de acopio podrían ofrecer mejores precios en la temporada escolar para que estos costos estimados no aumenten.

"Cada año vienen desarrollándose muchísimos proponentes, no sólo como productos sino lugares de acopio en donde es más barato adquirir estos útiles. Por ejemplo, en Bogotá, en San Victorino y Sanadresito de San José; en Medellín, en el Hueco; en Cali, La novena; en Barranquilla, la zona del Centro, la Plaza, y en Cartagena, Bazurto", señaló.

Micolta afirmó que el mercado de papeleras se podría ver afectado por la ley de garantías que aplica a los colegios y universidades distritales ante la restricción de suministros, pero sin embargo, esperan que el sector crezca entre 8 y 10%.

"De igual forma vienen repuntando desde el mes de diciembre, por la venta de artículos relacionados con la época decembrina, papel de regalo, cinta, adornos y pequeños detalles, entre otros", /i>, destacó.

Además precisó que las herramientas tecnológicas no impactarán negativamente el sector pues se ha complementado muy bien el uso de tecnología con la línea tradicional de los útiles, como son los cuadernos, lápices, marcadores, colores y libros.