Cargando contenido

Duque afirmó que se garantizarán recursos para el inicio de sus proyectos.

Empresarios y emprendedores
Empresarios y emprendedores
Imagen suministrada a RCN Radio y La FM

El presidente Iván Duque reveló que en los próximos días expedirá un decreto con el que se reglamentarán los beneficios que tendrá la comunidad emprendedora del país, con un apoyo en políticas económicas por parte del Gobierno Nacional.

El objetivo, según explicó el mandatorio, es definir los recursos que permitirán impulsar los proyectos e ideas que tengan las personas que quieran hacer empresa en el país.

Vea también: Agencias de viajes y comercio, los más preocupados por disparada del dólar

El jefe de Estado recordó que la queja de los jóvenes emprendedores era la falta de financiamiento para los primeros años de desarrollo de las iniciativas, en especial con el impuesto de la renta.

“Esta semana esperamos dejar ese decreto firmado, el de cero impuesto de renta durante los primeros siete años para los jóvenes emprendedores en Colombia, con un mínimo de inversión y un mínimo de puestos de empleo”.

Añadió que “en las visitas a las regiones otros llamados de atención era la falta de recursos semilla para sacar adelante sus proyectos, por lo que aseguró que con iNNpulsa, la incubadora nuestra estatal, buscar crear un Fondo de Fondos; ya lo creamos para que tengan acceso a capital”.

El anuncio del presidente Duque se dio en el teatro Colsubsidio en Bogotá, donde le entregó la bandera a los colombianos que participarán de los WorldSkills Kazán Rusia 2019, que se dio entre el 22 y el 27 de agosto. Allí aprovechó para afirmar que los jóvenes son fuente de inspiración para el país.

Le puede interesar: Banco de la República asegura que en el pasado fue necesario subir tasas de interés

“Ustedes son nuestro orgullo. Que estos WorldSkills sean la oportunidad para que Colombia se consolide en el liderazgo de estas habilidades del siglo XXI. Dios los bendiga y que esta bandera sirva para inspirarlos todos los días, porque todo el país está detrás de ustedes”, recalcó.

También dijo que quiere que esos jóvenes y deportistas “reciban exactamente el mismo amor, el mismo afecto, la misma compañía del Estado que cuando despedimos a nuestros equipos olímpicos que fueron ahora los Panamericanos en Perú y que obtuvieron las mayores medallas de la historia nuestro país en los Panamericanos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido