Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Microempresas
Las microempresas deben enfocarse en su objetivo durante sus primeros años.
COLPRENSA

Para poder enfrentar las dificultades económicas que se presentan en el país, generadas por el agravamiento de la pandemia, al Congreso llegará un proyecto de ley para ampliar la vigencia del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF).

El propósito de la iniciativa es que el subsidio a la nómina de las empresas se siga entregando, por seis meses más, teniendo en cuenta las nuevas restricciones y medidas de aislamiento que han venido siendo decretadas en varias ciudades del país y que han impedido una plena reactivación de algunos sectores.

Le puede interesar: Luz verde a proyecto que prohíbe la venta de animales vivos en plazas de mercado en Bogotá 

El senador Rodrigo Lara, quien renunció a Cambio Radical y ahora lidera el denominado ‘bloque socialdemocráta’, ya tiene listo el texto de la propuesta que presentará en las próximas semanas.

La idea es modificar el decreto 639 de 2020, la Ley 2060 de 2020 y el decreto 815 del 2020 para que estas ayudas económicas puedan estar vigentes hasta septiembre del 2021 y no hasta marzo, como estaba presupuestado en principio en la legislación.

Lo novedoso del proyecto de ley es que Lara propone que el subsidio también cobije a las microempresas de menos de tres empleados, que se habían quedado por fuera de estas ayudas que ha venido entregando el Gobierno desde el año pasado.

Según Lara, esto beneficiaría a 1.522.000 micro y pequeñas empresas que tenía el país para diciembre de 2019, según cifras del Registro Mercantil.

Lea también: Más de la mitad de hogares redujo gastos en útiles, previo a regreso a clases

El articulado de la iniciativa se establece lo siguiente: “Amplíese hasta el mes de septiembre de 2021 el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) establecido en el Decreto Legislativo 639 de 2020, modificado por los Decretos Legislativos 677 y 815 de 2020”.

Este proyecto de ley es respaldado por senadores como Luis Fernando Velasco, Roy Barreras, Temístocles Ortega, Andrés Cristo, Horacio José Serpa, Roosevelt Rodríguez, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.