Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agua potable
Euroclima+ es un programa financiado por la Unión Europea, que ofrece una amplia gama de servicios especializados orientados a apoyar la implementación de los compromisos del Acuerdo de París.
Pxhere

Los 580 habitantes de la vereda Los Llanos del municipio de Mercaderes, Cauca, que actualmente no cuentan con agua potable, situación que les ha causado diferentes problemas de salubridad, recibirán muy pronto una planta potabilizadora gracias a los colombianos y al programa ‘Litros que Ayudan’ de Postobón y su marca Cristal, en alianza con la Cruz Roja Colombiana.

El costo total para la construcción de la planta es de 50 millones de pesos, de los cuales la mitad será aportada por Postobón. El dinero restante se espera obtener con la ayuda de los ciudadanos que, a través de una donación, deseen ayudar a los habitantes de esta vereda a cumplir su sueño de tener agua potable.

“En el marco de nuestro programa ‘Litros que Ayudan’, que desarrollamos en alianza con la Cruz Roja Colombiana, nos propusimos llevar una solución sostenible que propicie el bienestar para esta población. Sin duda, la necesidad de agua en Mercaderes es apremiante. Iniciamos, entonces, con un aporte de Postobón de $25 millones. Ahora, hacemos una invitación a los colombianos para unirse al proyecto a través de donaciones y así lograr recoger los $25 millones restantes”, expresó Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón.

Lea también: Postobón entregó 1 millón de litros de agua y otras bebidas a hospitales y comunidades vulnerables

Para realizar las donaciones las personas deberán ingresar al portal https://www.litrosqueayudan.com/dona-para-proyecto/. Allí, de manera segura, rápida y práctica, los ciudadanos se podrán convertir en gestores de cambio para lograr una nueva realidad en la vereda Los Llanos.

Se espera que la planta potabilizadora sea instalada para finales del mes de septiembre.

El programa ‘Litros que Ayudan’ de Postobón y su marca Cristal nació en 2015 para multiplicar la solidaridad de los colombianos. Se desarrolla en alianza con la Cruz Roja Colombiana y busca ayudar en los casos de desabastecimiento de agua por desastres naturales y en proyectos asociados a la disponibilidad del líquido vital en comunidades carentes del recurso.

Desde su creación, el programa ha entregado 589.782 litros de agua en 47 emergencias. Además, instaló una planta potabilizadora de agua en el corregimiento Piacún, del municipio de Pupiales, Nariño

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.