Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Robo
Estos serán los horarios bancarios para fin de año
RCN Radio

El vocero de la Red de Justicia Tributaria, Mario Valencia, aseguró que pese a que hay innumerables razones para demandar la ley de Financiamiento, como su tramite procedimental y la regresividad de la misma, es inaceptable que el sector bancario lo único que busque es eliminar la sobretasa que se le impuso.

Las razones para demandar la ley de Financiamiento sobran y van desde todo el tramite procedimental hasta la aprobación de fondo de una reforma que es regresiva. Lo lamentable es que los argumentos de Asobancaria no son por la falta de progresividad de esa reforma tributaria, sino porque les pusieron una sobretasa”, dijo Valencia.

Le puede interesar: Duque defendió alcances de Ley de Financiamiento en Foro Económico Mundial

Según el vocero de esta red, dicha sobretasa se venía insistiendo desde hace varios años desde diversos sectores de la población, teniendo en cuenta que la banca solo genera el 1% del empleo a nivel nacional y que tiene millonarios recursos.

“En esta sobretasa veníamos insistiendo diversos sectores de la población hace varios años... que la banca busca eliminar ese pago... es lo único bueno que tuvo la ley de Financiamiento”, puntualizó.

Lea también: Asobancaria considera viable venta de Ecopetrol

Cabe mencionar que este año entró en vigencia la ley de Financiamiento en la cual se aprobó el cobro de una una sobretasa transitoria al sector financiero y que obliga que los establecimientos bancarios a pagar 4 puntos por encima de lo que pagan el resto de las empresas, es decir, un 37% de tarifa en el impuesto de renta.

Para el próximo año la tarifa disminuiría hasta el 35% y para el 2021 (último año en que se aplicaría la sobretasa por ley), las entidades financieras tendrían que pagar un 34%.

Ante esta medida, la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), señaló que está preparando una demanda contra el artículo más no contra toda la ley de Financiamiento y que este recurso será presentado antes de culminar este mes, tal y como lo indicó el presidente del gremio Santiago Castro.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.