Cargando contenido

Jeff Bezos, dueño de Amazon, perdió el primer lugar a raíz de su divorcio.

Hombres multimillonarios, más ricos del mundo
Bill Gates encabeza la lista de los más ricos del mundo.
Fotos: AFP

Se conoce nuevamente el listado de las personas más ricas del mundo, que guardan en sus bolsillos cifras impresionantes de dinero. Millones y millones de dólares amasan en sus fortunas.

Al primer lugar regresó el cofundador de Microsoft, Bill Gates, al lograr un patrimonio estimado en 110.000 millones de dólares, según el listado de Bloomberg. 

Su gran salto del tercer lugar al primero se debió al contrato de computación en la nube que logró Microsoft con el Pentágono en octubre de este año por 10.000 millones de dólares. 

Le puede interesar: Jeff Bezos ya no es el hombre más rico del mundo ¿culpa de su divorcio?

En el segundo lugar está Jeff Bezos, dueño de Amazon y también del diario The Washington Post, quien perdió el primer puesto luego de perder dicho contrato con el Pentágono y además divorciarse de su esposa lo que le restó varios números a su fortuna. estimada hoy en día en 108.700 millones de dólares.

El tercer puesto quedó en manos del empresario francés Bernard Arnault, dueño de Louis Vuitton y quien en su fortuna amasa 103.000 millones de dólares. Cifra que quiere hacer más grande pues se conoció que busca comprar la lujosa joyería Tiffany. 

Le interesa: Louis Vuitton en negociaciones para comprar la lujosa joyería Tiffany

El cuarto lugar lo ocupa el inversor estadounidense Warren Buffett, de 89 años y presidente de Berkshire Hathaway, conglomerado de empresas de textil, seguros, joyería, entre otros. La jugosa cifra que tiene se estima en 86.600 millones de dólares.

En la quinta posición aparece Mark Zuckerberg, de 35 años. Este joven es el responsable de la creación de Facebook que llegó a cambiarle la vida a todas las personas. Actualmente Facebook es propietario de Whatsapp e Instagram. Su fortuna alcanza los 74.500 millones de dólares.

Segundo grupo de multimillonarios:

En la sexta posición aparece el empresario Amancio Ortega, de 83 años. De origen español, se dedicó al sector textil y creó Zara, una compañía que tiene franquicias en Colombia. Su riqueza se estima en 67.600 millones de dólares. 

El séptimo y octavo puesto lo tienen Larry Page y Sergey Brin, ambos tienen 46 años y son los creadores de Google.

Page tiene un patrimonio de 64.300 millones de dólares mientras que Brin le sigue con 62.400 millones de dólares.

En el noveno lugar, se ubicó el empresario estadounidense Charles Koch, de 84 años, quien es copropietario de Koch Industries, un conglomerado de empresas dedicadas a las inversiones y comercio.

Su patrimonio está valorado en 61.700 millones de dólares, la misma cifra que amasa Julia Flesher de Koch, quien alcanza a entrar al Top 10 y se convierte en la única mujer que entra en la puja de los multimillonarios.

Julia Flesher heredó la fortuna de su esposo David Koch, hermano de Charles Koch, por lo que posee la mitad de Koch Industries.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido