Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Dinero
Colprensa

La Superintendencia Financiera reportó que los bancos del país obtuvieron utilidades por $1.1 billones con corte a febrero. Esta es una cifra menor a los $1.3 billones obtenidos en el mismo mes del 2017.

Según el organismo de vigilancia, a los bancos le siguieron las corporaciones financieras, con ganancias por $114.000 millones; en tercer lugar, las cooperativas financieras con $10.000 millones y las compañías de financiamiento con $1.200 millones.

El reporte también da cuenta de que en febrero las utilidades acumuladas por los establecimientos financieros y de crédito ascendieron a $1.3 billones.

Así mismo, el informe destaca que se registró un crecimiento de los activos del sistema financiero, al llegar a $1.593.5 billones. Esto significa un 7,2% más que en igual mes del 2017.

Cartera

De otro lado, el informe señala que la cartera crediticia total para febrero alcanzó los $439 billones, lo que significa $3.1 billones más que el reporte de hace un año.

Mientras que la cartera vencida en materia de créditos fue de $418 billones. Según la SuperFinanciera, "esto representa el 95.2% de la cartera total y continúa con tendencia positiva".

El informe señala que por modalidad la variación para la cartera de vivienda fue 6.6%, para la cartera de consumo fue 5.6% y microcrédito continuó presentando crecimiento positivo de 4%.

De otro lado, la cartera comercial presentó un incremento mensual en el saldo de $2.1 billones, con una variación de -0.1%".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.