Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los BEPS han recaudado más de $6.500 millones en lo corrido del año

Pensionados / Foto referencial de AFP

Colpensiones informó que el programa de Beneficios Económicos Periódicos BEPS, ha recaudado más de 6.500 millones de pesos, de los ahorros de los beneficiarios del Sisbén 1 y 2.

Según dijo Javier Eduardo Guzmán Silva, vicepresidente de los BEPS "los colombianos ya empezaron a tomar conciencia de la importancia de asegurar una protección en el futuro".

Expresó que es necesario trabajar en una cultura de ahorro y para ello es clave diseñar campañas de educación financiera y otras estrategias que promuevan este sistema.

Explicó que el programa está realizando ajustes para ampliar la capacidad y que más personas se vinculen en las oficinas BEPS.

Desde marzo, la Red de Recaudo ha recepcionado $6.515 millones de los traslados que han realizado las personas que alguna vez cotizaron en el Régimen de Prima Media.

El directivo explicó que "los vinculados pueden ahorrar lo que puedan y cuando puedan y al llegar a la edad de jubilación (57 años mujeres y 62 años hombres) el Gobierno le reconoce este esfuerzo de ahorro con un subsidio del 20% más de acuerdo al monto ahorrado".

Según señaló esto significa que "por cada $100.000 pesos que un vinculado aporte, obtendrá un apoyo de $20.000". El organismo informó que el 68% de las transacciones son realizadas por mujeres y el 32% por los hombres.

El promedio más alto de ahorradores está en el el occidente colombiano, en especial en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca.