Cargando contenido

Los hogares demandaron un 4,4% de la energía, mientras que la industria y el comercio reportaron un 4,6% de la demanda.

La empresa XM, operador del Sistema Interconectado Nacional, informó que la demanda de energía en marzo presentó un aumento de 4.4% con respecto al mismo mes de 2017. En dicho mes del año pasado, la demanda de energía creció en un  0.3%.

Según el reporte, "la demanda de marzo fue de 5,790 GWh, mientras que la del mismo mes en 2017 fue de 5,608 GWh".

El informe señala que el mercado no regulado, es decir, la industria y el comercio consumieron un 4,6% más de energía que hace un año, mientras que el mercado regulado, el de los hogares y pequeños negocios, tuvieron una demanda de energía de 4.4%.

Por regiones, el informe de XM reporta que las zonas en que se presentó mayor crecimiento en la demanda, con respecto a marzo de 2017, fueron Guaviare con 9.4%, THC (Tolima, Huila, Caquetá) con un 8.1% y la Costa Atlántica con un 6.8%.

Según el reporte, “la demanda de energía ha crecido durante el último año. Específicamente en marzo de 2018, se dio un crecimiento muy parejo en los dos 2 tipos de consumidores (regulado y no regulado)".

La empresa apuntó que para el caso de los consumidores no regulados, "la actividad con mayor crecimiento fue construcción con un 14.4%. Por su parte, la actividad con menor crecimiento se dio en industrias manufactureras con un 0.8%”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido