Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombianos durante sus compras navideñas en el centro de Bogotá
Colombianos durante sus compras navideñas en el centro de Bogotá
Foto de Colprensa

Según cifras del centro de estudios económicos Raddar, el gasto de los hogares en diciembre seguirá mostrando una tendencia al alza, como se ha registrado en lo corrido del año.

La firma señala que para diciembre se espera un crecimiento del 3% en el gasto de los hogares, debido a las fiestas navideñas y de fin de año, en las que habitualmente se tiende a realizar un mayor número de compras.

Lea también: Confianza de los consumidores cayó por segundo mes consecutivo

“Navidad es una época en la que habitualmente los hogares tienden a gastar más, y este año se espera que durante el mes se inviertan entre 13 y 16 billones de pesos”, señaló Juan Pablo Sánchez, gerente de operaciones de la firma.

Son varias las categorías en las que principalmente gastan los hogares colombianos. La lista está liderada por el rubro de la alimentación, seguido por entretenimiento, transporte y vestuario.

Le puede interesar: ¿Cuánto gastan los colombianos en Navidad?

“En las vacaciones la gente gasta más en el tema de la alimentación, primero porque los niños se encuentran en casa y también con lo relacionado al tema de la cena navideña y de fin de año”, indicó el experto.

En cambio, en sectores como salud y educación se registran gastos menores por parte de los hogares colombianos, frente a meses anteriores.

El experto también señaló que las ciudades en donde se espera un mayor gasto por parte de las familias son Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Mientras que en Montería y Pereira se espera una menor dinámica en el gasto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.