Cargando contenido

Las personas están solicitando más tarjetas de créditos a las entidades financieras.

Deudas de los colombianos
Colombianos adeudan más de 22 billones de pesos al sistema financiero
Ingimage

Un informe revelado por la firma TransUnion señala que creció en un 4,7% el acceso al crédito de los colombianos entre abril y junio del presente año; es decir que durante dicho periodo 13,3 millones de colombianos contaban con al menos un producto financiero en Colombia.

El estudio indica que al igual que en trimestres anteriores, el crecimiento de tarjetas de crédito fue impulsado por los bancos, que registraron un crecimiento del 13,3% en originaciones, mientras que las tarjetas de marca privada tuvieron una variación de 5,3% y en 4,2% crecieron los clientes de las tarjetas retail con franquicia.

Lea también: Dólar se mantuvo estable durante la jornada y se ubicó en $3.449 Economía

El número de consumidores en Colombia, que al segundo trimestre de 2019 tenía saldo en un crédito, aumentó a 6,2 millones. Este incremento fue impulsado por el aumento en el número de consumidores con créditos de libre inversión y créditos de vivienda.

“El número de consumidores que tienen acceso al crédito continúa creciendo, lo que indica que las entidades continúan sus esfuerzos de aumentar la inclusión financiera.

Este es un desarrollo alentador ya que el crédito es una herramienta importante para iniciar hogares, comprar viviendas y comenzar pequeños negocios, todo lo cual puede contribuir a estimular el crecimiento económico”, explicó Virginia Olivella, gerente senior de investigación y consultoría para TransUnion Colombia.

De su interés: Economía colombiana creció levemente entre abril y junio

La experta también señaló que a medida que se observa esta expansión del acceso y uso del crédito, el panorama general de morosidad se mantuvo en una tendencia positiva. Esto indica que los consumidores en general están haciendo un buen trabajo de manejo de sus obligaciones financieras", explicó Olivella.

Adicionalmente, señaló que se ha cerrado la brecha por género en el acceso al crédito, principalmente en microcréditos y tarjetas, pues se evidencia una mayor participación de las mujeres respecto a los hombres.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido