Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los colombianos ya no buscan marca a la hora de comprar ropa: Fenalco

La Federación Nacional de Comerciantes decidió estudiar la conducta de compra de los colombianos mediante una encuesta realizada por el Centro de Investigación del Consumidor, a 450 personas en las principales cuatro ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla.

Según los resultados de la encuesta, al momento de comprar calzado el 85% de las personas da más importancia a la calidad de los materiales con que está hecho el producto, el 52% se fija en la marca y un 47% en el precio.

En cuanto a ropa, para el 80% predomina la calidad, el 52% le da prioridad al precio y el 36% a la marca.

Con base en los resultados Guillermo Botero, presidente del gremio, manifestó que la gente no es tan "marquista" como podría imaginarse y que en temas de moda, o como en cualquier otro segmento del mercado, la calidad del producto será siempre el principal determinante de compra de los colombianos.

Al preguntarles a las personas por cuál es el nombre del establecimiento donde habitualmente compra, entre los porcentajes más altos se evidencia que el 61% de los paisas no recuerda el nombre del almacén donde compraron los zapatos deportivos o tenis, el 41% de los capitalinos olvidó el de la tienda donde adquirieron ropa formal, y el 31% de los caleños y el 41% de los costeños afirmaron no recordar el nombre del almacén donde consiguen ropa informal.

En relación con la oferta de los supermercados en la categoría de vestido y calzado, el 54% considera que en las grandes superficies se puede encontrar ropa acorde con las últimas tendencias de moda; en Barranquilla este porcentaje es del 82%.

No obstante, al indagar sobre si la ropa que venden los supermercados es la de mejor calidad, solo el 29% lo consideró así.