Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Turismo en el barrio La Candelaria de Bogotá
Un par de turistas en bicicletas recorren una calle en el histórico barrio de La Candelaria, en Bogotá. La Candelaria es el barrio más antiguo de la capital y el centro histórico de la ciudad, conocido por sus casas coloniales con balcones de madera y techos de tejas de arcilla.
AFP

Gustavo Toro, presidente Ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), explicó que la mayoría de los departamentos colombianos invierten solo el 0,02 % de su presupuesto para el desarrollo de esta rama de la economía.

El dirigente gremial indicó que es paradójica esta cifra, pues las gobernaciones señalan que el turismo es fundamental para el desarrollo de sus respectivos territorios; sin embargo, se contradicen con el monto que invierten.

Lea también: Cancelan el 30% de las cédulas inscritas en Dosquebradas

“Esto es muy paradójico porque todos dicen que el turismo es fundamental para el desarrollo de sus territorios, pero invierten muy poco en turismo; entonces, no tiene ninguna coherencia pretender desarrollar una actividad económica tan fuerte y rentable como lo es el turismo, con una inversión de solo el 0,02 %”, sostuvo Toro.

La visita del directivo de Cotelco a Pereira se dio en medio del Foro Electoral 'Perspectivas del Turismo para Pereira y Risaralda 2020 – 2023', que se realizó en la capital risaraldense con los candidatos, tanto a la Gobernación del departamento, como a la Alcaldía de la Perla del Otún.

El líder gremial indicó que es altamente importante para el desarrollo de la región, que los gobernantes locales aprovechen de la mejor forma todos los atractivos turísticos que tiene la zona.

 “Por ejemplo, con el tema del turismo de bienestar en general, tienen un punto muy grande a favor en estas tierras, que es incluso uno de los más conocidos de Risaralda”.

Señaló además que hay otras potencialidades turísticas en este departamento, como lo son el avistamiento de aves y el tema de congresos, eventos y convenciones en Pereira, pues “hasta el momento todos ellos han sido incipientemente desarrollados”.

Le puede interesar: Video revela los segundos previos de la fuga Aida Merlano

Toro señaló que durante este foro, el gremio del turismo colombiano solicitó a los diferentes candidatos locales, que aumenten considerablemente el músculo financiero y de inversión para el sector turístico de la zona.

“En este foro pudimos extenderles la invitación a que inviertan más en este sector, y quedé gratamente sorprendido con la respuesta de los candidatos, pues éstos tienen un alto nivel de compromiso con este sector económico y están trabajando en alternativas para mejorar el aprovechamiento turístico de los diversos atractivos que tiene Risaralda”, acotó Toro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.