Los Gilinski logran el 27,69 % de acciones del Grupo Nutresa
Se terminó la OPA, con la que los Gilinski buscaban comprar entre el 50,1 y el 62,62% de las acciones del Grupo Nutresa.

En la última jornada de aceptaciones de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el grupo Nutresa, el grupo Gilinski logró el 27.69% de las acciones de la compañía de alimentos alcanzando así un puesto en la junta directiva de la compañía.
Según reportó la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en el último día el número de aceptaciones fue de 3.364, que sumaron un total de 126.810.678 acciones equivalentes a un 27,69% de la compañía.
Lea además: Denunciaré al miserable: Piedad Córdoba sobre asambleísta ecuatoriano que la vinculó con Alex Saab
Cabe mencionar que el grupo Gilinski buscaba adquirir como mínimo un 50,1% de participación de Nutresa y como máximo un 62,62% de la totalidad de las acciones.
La Bolsa de Valores señaló que tiene 5 días hábiles para la adjudicación de la OPA por Nutresa (13, 14, 15, 16, y 17 ), es decir puede adjudicar en cualquiera de estos días, excepto 15 y 16 que no son hábiles.
Con corte al 30 de junio, los cuatro principales accionistas de Nutresa son: Grupo Sura con 35,25%, Grupo Argos con 9,83%, Fondo de Pensiones Obligatorias Porvenir Moderado con 6,31% y el Fondo Bursátil Ishares Colcap con 3,97%.
Le puede interesar: Luz verde de la Superfinanciera a la OPA de los Gilinski por el Grupo Sura
Vale la pena destacar que con corte al martes 11 de enero, se había recibido 2.383 aceptaciones, que suman un total de 75.422.308 acciones que es un 26,30% del porcentaje máximo a comprar y equivalen a un 16,47% de la totalidad de las acciones que hay en circulación del Grupo Nutresa.
Sistema Integrado Digital