Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santander
Más de 50 personas lograron elaborar el enorme dulce.
Suministrada a RCN Radio.

Los productos colombianos tomado mucha fuerza en los mercados extranjeros desde hace ya un tiempo. Algunos se han venido popularizado en tierras lejanas como en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia y países de la región. 

ProColombia informó que entre los más famosos están los dulces como el Bom Bom Bum, las cholatinas Jet, el arequipe, el bocadillo veleño, las galletas Festival o Noel, el café Juan Valdez o el Sello Rojo y varias bebidas.

Le puede interesar: Colombia es el segundo país de la región con mayor crecimiento de la economía

Asimismo, hay que recordar que en el país se cosechan y se pueden encontrar muchos productos. En los últimos años las empresas han logrado grandes acuerdos que han hecho más visible el producto local, un ejemplo de ello Chocoramo, que a finales de 2017 implemento un proceso de ultracongelación con lo que logra preservar las características de sus productos.

"Vemos grandes posibilidades para conquistar no solo a los colombianos residentes en el exterior, sino también a los locales de cada país", indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia a el diario El Tiempo.

También está el té colombiano, así lo asegura la Universidad Javeriana, con respecto a el Hatsu, que es una bebida con ocho variedades, que se comercializa actualmente en supermercados de Colombia, Australia, Chile y Bolivia.

Lea también: Economía creció 13.2% en el tercer trimestre del año: Dane

No hay que olvidar el café, con Juan Valdez, que actualmente tiene más de 10.000 puntos de venta repartidos en 40 países, donde los compradores pueden acceder a los granos tostados que caracterizan la empresa.

Adicional, cuenta con cafeterías en 14 países como Chile, Paraguay, Ecuador, Perú, Bolivia, Costa Rica, Estados Unidos, España, Malasia entre otros.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.