Cargando contenido

Esta criptomonedas ha vivido una volatilidad especial en los últimos días con altas y bajas.

Bitcoins
Bitcoins
Ingimage

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, se refirió de nuevo al fenómeno de las criptomonedas y en especial a los bitcoins, de los que dijo no son legales en el mercado financiero colombiano. 

El directivo también manifestó que quieres tengan bitcoins, tienen también un buen poder adquisitivo y por lo tanto deben pagar impuestos. 

"Claro que tienen que pagar impuestos porque tienen mayores ingresos, lo que sería muy extraño es que uno tenga más riqueza la ponga en un instrumento en el sistema financiero colombiano, que no es legal y además no tenga que pagar impuestos", señaló Echavarría. 

El directivo también explicó que el bitcoin no es legal en el sistema financiero colombiano, sin embargo señaló "si usted quiere tener bitcoins puede tenerlos a su propio riesgo, pues no hay ningún seguro depósito en bitcoins". 

Echavarría recalcó en que, "yo no confiaría mucho en el bitcoin si fuera un inversionista". 

Esta criptomonedas ha vivido una volatilidad especial en los últimos días con altas y bajas, incluso por debajo de los US$7000 aunque ahora se cotiza por encima de los US$8200. 

Ella que desde 1996 se comenzó hablar de las criptomonedas fue en el año 2009 cuando comenzó la historia para el Bitcoin una de las más famosas aunque no la única en su especie. 

Y es que según reportes de mercado en internet, hay más de 800 de estas criptomonedas en el mundo. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido