Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

semana de comercio electrónico
Cámara de Comercio

El primer día sin IVA del pasado 19 de junio mostró el desafío que tiene el país en materia de comercio electrónico, ante el colapso de las plataformas digitales.

Los expertos en comercio electrónico aseguran que los establecimientos deben comenzar a prepararse en fechas de ‘tsunamis digitales’ para evitar una alta demanda versus una baja disponibilidad para satisfacer las necesidades de los usuarios, debido a que se pueden presentar problemas técnicos en las páginas, filas digitales de más de una hora, compras incompletas por inestabilidad del servicio, caída de los servidores, entre otros inconvenientes.

Le puede interesar: No es una opción viable encerrarnos: Iván Duque

En ese sentido, Alexandre Goméz, director de operaciones de Sensedia LATAM, señala que como primera medida los establecimientos deben invertir en herramientas de comercio electrónico como las API (Application Programming Interface) para satisfacer las altas demandas, a través de un servicio rápido y seguro.

Según el experto, “las API son la clave para aprovechar el poder del comercio electrónico. Estas herramientas permiten la integración y el intercambio de información en tiempo real de un software con otro. El funcionamiento de tiendas virtuales (Market Places), que venden a través de un solo sitio web, como dafiti.com o linio.com.co funcionan de manera efectiva gracias a estas aplicaciones”.

Para Goméz con la nueva realidad es necesario que las empresas vuelquen sus estrategias a herramientas de comercio electrónico con tecnologías para aumentar sus ventas y ser efectivos en sus modelos transaccionales y de entrega de productos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.