Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Economía
Economía
Foto: Colprensa

En el segundo trimestre del 2020, según cifras recientes del DANE, el PIB en Colombia tuvo una caída del 15,7%. Sectores como el manufacturero y el de la construcción fueron las más afectados con un decrecimiento del 25,4% y 31,7%, respectivamente.

No obstante, tres sectores de la economía evidenciaron un alza, entre ellos, el de actividades financieras y de seguros, con un 1,0%. 

A pesar del actual panorama, cada sector tuvo que reinventarse, tal y como lo dice Diana Rocha, fundadora y gerente de Mercadeo de Assure U–Agencia de Seguros. Para ella, las personas estaban acostumbradas a asegurar sus bienes materiales, como vehículos o empresas, pero la perspectiva cambió con la aparición de la Covid -19.

Hoy en día, las personas tienden a verse más vulnerables y esto hizo que aumentara la demanda de los seguros de vida y de salud, según Rocha. También asegura que el mercado se ha venido recuperando de manera paulatina, sobre todo en las renovaciones de seguros adquiridos, mas no en las ventas.

Durante el primer trimestre del año, la empresa aseguradora Assure U tan solo se dedicaba a la venta de seguros de transporte de mercancías; según las proyecciones económicas de Bancolombia 2020, las exportaciones e importaciones caerían entre un 25% y un 36%, afectando en parte el actual mercado de los seguros.

Como muchos, la empresa aseguradora tuvo que diversificar su portafolio y entró a manejar otro tipo de seguros, como el de vida y salud.

Diana Rocha comparte productos que han tomado relevancia durante la pandemia, entre ellos, una póliza para vehículos, donde se cobra el uso que se haga del bien, por medio de una aplicación, donde las aseguradoras verifican el kilometraje recorrido.

Otro producto que toma importancia es el seguro de cartera o crédito, el cual le permite a las empresas asegurar su capital, evitando el no pago del deudor por acogerse a una ley de reorganización o simplemente por el no pago.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.