Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reelegido Luis Alberto Moreno como Presidente del BID

Foto: AFP



El Colombiano Luis Alberto Moreno fue reelegido de manera unánime como Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo BID, por tercer periodo consecutivo.

La elección se llevó a cabo en una reunión a puerta cerrada en Washington donde los gobernadores del BID, respaldaron la labor de Moreno durante los últimos 10 años al frente de esta institución financiera.

Según comentó Sergio Díaz-Granados director ejecutivo del banco para Colombia y Ecuador, la reelección de Moreno fue respaldada por 47 de los 48 votos posibles, ya que Venezuela no participó en la reunión.

Hay que recordar que en el mes de julio, los ministros de hacienda de Chile, Perú, Colombia y México, enviaron una carta al BID, donde se respaldaba la labor de Moreno al frente de la entidad y para el desarrollo de la región.

"Para el desarrollo de América Latina y el Caribe, en la Presidencia del BID debe estar una persona con el más amplio reconocimiento a nivel regional e internacional, que entienda cabalmente la problemática de Latinoamérica en todas sus dimensiones y que cuente con la experiencia y el liderazgo que permitan darle continuidad a los procesos de reforma que están en curso”, decía la misiva.

Y agregaba, "requerimos de un BID fuerte, que busque cumplir con los más altos estándares de gobernanza y de transparencia, que mantenga la más alta calificación crediticia y que cuente con una capacidad técnica de primer nivel para asistir a los países frente a los desafíos que ofrece la coyuntura económica actual”, agregó la carta.

Este nuevo periodo de Luis Alberto Moreno se extenderá hasta el mes de septiembre del 2020.