Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Francisco Maltés,
Cortesía CUT

El economista, magíster en ciencias políticas y dirigente sindical con 40 años de experiencia Luis Francisco Maltés Tello, se convirtió en el nuevo presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Dentro de la hoja de vida del nuevo representante de la CUT registra que fue presidente de Sindistritales, tesorero de la subdirectiva CUT Bogotá- Cundinamarca.

Mientras que a nivel nacional ha estado en cargos como la Secretaría de Comunicaciones, Tesorero, Director de Proyectos y Director del Departamento de los Sectores Sociales de la CUT.

También se ha destacado por liderar los 4 procesos de negociación nacional estatal.

Lea además: Vacunación anticovid en Bogotá iniciará el 20 de febrero con 7.673 dosis de Pfizer

Dentro de los nuevos retos al frente de la CUT se encuentra el cumplimiento de las decisiones del VII Congreso Nacional Ordinario de la CUT realizado en mayo de 2019, las decisiones de la Junta Nacional, el fortalecimiento de la Central, la oposición a las políticas del Gobierno Nacional, además de la conformación de un frente amplio sin exclusiones de cara a las elecciones del 2022, que sea alternativa de poder.

A esto se le suma que su lucha estará centrada en la garantía de los derechos de los trabajadores colombianos, en especial en lo que tiene ver con el trabajo decente, el fortalecimiento del sistema de salud público, la renta básica y el pago de salarios a los trabajadores de las Mypimes.

Otros nombramientos

El Comité Ejecutivo de la CUT, una de las organizaciones sindicales más importantes del país, confirmó además otra serie de cambios, tras nombrar a Diógenes Orjuela saliente presidente de la entidad como Secretario General.

También se conocieron los nuevos directores de los Departamentos de Tesorería y Comunicaciones; se trata de Humberto López Narváez y Jairo Arenas, quienes ocuparán estos cargos respectivamente.

Otro cambio en la organización sindical se confirmó en la dirección del Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente, que estará a cargo de Victoria Avendaño Pedrozo, mientras que la dirección del Departamento de Relaciones con los Sectores Sociales fue designada a Edgar Mojica Vanegas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.