Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corredores de bolsa en Wall Street
Corredores de bolsa en Wall Street
AFP

La Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos admitió la solicitud del grupo Éxito para cotizar acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. Dichas acciones están representadas en Recibos de Depósito Americanos Nivel II (ADRs II).

Adicionalmente, la Bolsa de Valores de Nueva York  aprobó la inscripción de los ADRs, con lo cual estos pueden ser cotizados en dicha Bolsa. Cada ADR representará 8 acciones ordinarias de Éxito.

Vale mencionar que en abril , la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil  y la Bolsa B3 de Brasil también aprobaron la solicitud de listado y la admisión para negociación de Recibos de Depósito Brasileños Nivel II  (BDRs Nivel ll) de Éxito en el segmento Novo Mercado de B3 en Brasil. Cada BDR representará 4 acciones ordinarias de Éxito.

"El proyecto busca generar una mayor liquidez a la acción de Éxito, lo que traería potenciales beneficios para todos los accionistas de la compañía, pues se aumentaría la visibilidad del negocio, resultando potencialmente en el reconocimiento justo de su valor en el mercado", señaló el grupo Éxito.

Lea más: Dólar cerró al alza este martes en $3.978 y ganó 28 pesos

De acuerdo con la comisionista de bolsa Casa de Bolsa esto permitirá a los inversionistas convertir, operar o trasladar y tener las acciones en las diferentes jurisdicciones donde Grupo Éxito estaría inscrito exclusivamente durante el plazo de 30 días después de la entrega efectiva de los ADR. 

Además,  "los inversionistas podrán convertir los valores que posean al valor de su preferencia, sin cobrar la comisión de cancelación o la comisión de emisión de BDRs y ADRs, según sea el caso, por parte de los respectivos depositarios", señaló la comisionista de bolsa.

Lea también: Aumentan sueldos de congresistas: ¿Cuántos arriendos se podrían pagar con $43 millones?

Ahora los valores del Grupo Éxito quedarían admitidos a negociación en Colombia, Brasil y Estados Unidos, y la compañía quedaría sometida a la regulación y altos estándares de gobierno corporativo aplicables en cada una de estas jurisdicciones, con los efectos favorables que ello tendría para todos los accionistas de la compañía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.