Cargando contenido

Este espacio, que se realiza del 3 al 5 de abril en Corferias, reúne a más de tres mil empresarios.

Macrorueda de negocios Bicentenario
COLPRENSA

Como un espacio para potenciar la inversión extranjera calificó el ministro de Comercio, Jóse Manuel Restrepo, la Macrorrueda Bicentenario que  culmina este viernes en Corferias y que reúne a más de tres mil empresarios nacionales e internacionales.

“Esta macro rueda es muy importante porque, además de potenciar la inversión extranjera, estamos aprovechando los 16 Tratados de Libre Comercio (TLC) que ya existen”, dijo el jefe de la cartera comercial.

Lea también:  Dignidades Cafeteras definirán hora cero para movilización del sector

En esta macrorrueda se reúnen más de dos mil exportadores colombianos de las cadenas productivas de Agroalimentos, Metalmecánica y otras industrias, Químicos y Ciencias de la Vida, Industrias 4.0 y Sistema Moda, con cerca de mil compradores de más de 50 países de las Américas, Europa, Asia, África y Oceanía.

Esta semana es una oportunidad para mostrar lo mejor de Colombia, un empeño del Gobierno a través de ProColombia para fomentar los negocios y abrir mercados para nuestros empresarios con vocación exportadora”, dijo el ministro Restrepo.

Añadió que "tenemos un calendario de actividades que tienen como prioridad potenciar a nuestras empresas y acercarlas a más compradores. La estrategia es un esfuerzo conjunto que forja paso a paso la internacionalización de nuestro aparato productivo".

La mayor delegación es la de Estados Unidos, con 172 compradores. Le sigue Centroamérica y El Caribe con 127, Europa con 91, México con 68, Perú con 66, Asia con 65, Canadá con 53 y Bolivia con 52. De África son 13. Por primera vez participarán compradores de países como Bahamas, Uganda, Senegal y Sint Marteen.

Lea más: Exportaciones de bienes y servicios crecieron 11.8% en el último año

Dentro de la lista de compradores internacionales se destacan varios del Sistema Moda de Estados Unidos como Macy’s, que estará por primera vez en Colombia buscando opciones de producción y citas con empresarios nacionales de marroquinería.

Del lado de Amazon, una de las plataformas de e-commerce más grandes del mundo, estará buscando marcas con experiencia de diferentes categorías como accesorios y ropa. De igual manera, Royal Caribbean, una de las cuatro principales líneas de cruceros que manejan el 70%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido