Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

tanque de gas
Referencial Colprensa

La Asociación Colombiana del GLP (Gasnova) advirtió que los bloqueos generados por las manifestaciones sociales que se realizan en diversos corredores viales del país, se encuentra afectada la distribución de cilindros de gas propano domiciliario.

De acuerdo con ese gremio, más de un millón de hogares que representan cerca de 3.400.000 personas, han resultado afectadas por la falta de suministro de este combustible usado en su mayoría para cocinar.

Las mayores afectaciones según el gremio, se están dando en los departamentos de Nariño, Cauca, Putumayo, Caquetá, Huila y Valle del Cauca, en el suroccidente del país.

Le puede interesar: Es urgente proteger la vida de ciudadanos ante violencia en Cali: monseñor Darío Monsalve

Ante esta situación, Gasnova hizo un llamado a la sensatez, "para que los manifestantes permitan la circulación de los vehículos que distribuyen el GLP y de esta forma se pueda surtir este servicio esencial para los hogares que lo usan para cocinar”.

Por su parte, el ministro de Minas, Diego Mesa, también  manifestó su preocupación por el desabastecimiento de ese combustible en varias regiones del país.

Los combustibles son un servicio esencial, permiten el transporte de alimentos, de pacientes e insumos médicos y el GLP es indispensable para millones de hogares. Nuestro llamado es a abrirle el paso al abastecimiento seguro por las vías de Colombia”, afirmó el funcionario.

Finalmente, el presidente de Gasnova, Alejandro Martínez dijo que “pedimos a las autoridades municipales que permitan la circulación de los camiones distribuidores del GLP, para que no se afecta a los hogares y negocios que requieren de este servicio”.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.