Cargando contenido

Transmetro // Foto: Colprensa



El Banco AV Villas lanzó al mercado el más innovador medio de pago, se trata de una manilla que permite hacer compras en comercios o ingresar a los sistemas de transporte público con solo acercar la muñeca al datáfono o torniquete.

La manilla permitirá pagar en los establecimientos de comercio habilitados con la tecnología sin contacto (contactless) a nivel nacional e internacional. Con este lanzamiento, la entidad bancaria y MasterCard se asocian para impulsar la innovación en la tecnología de pagos de una manera segura y rápida.

Además esta manilla tiene una exclusiva funcionalidad que permite acceder a los sistemas de transporte Masivo. El Transmetro de Barranquilla es el primero en recibir esta tecnología y en el primer trimestre de 2018 se habilitará para ingresar al Megabus de Pereira y el MÍO de Cali.

Esta manilla es un medio de pago adicional a la tarjeta débito del cliente, por lo que todas las compras se cargan a su cuenta de ahorros o corriente. Así mismo, el hecho de llevar la tarjeta en la muñeca añade condiciones de seguridad, porque no tendrá que quitársela para realizar pagos, haciendo más ágil el proceso de pago.

En compras superiores a 2 SMLDV, ($49.181), el cliente acerca la Manilla al datáfono y tendrá que digitar la clave de su Tarjeta Débito para validar la transacción. Pero en operaciones inferiores a ese valor simplemente se acerca la Manilla al dispositivo que emitirá una señal auditiva (bip) confirmando el pago.