Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde hoy se empezará a devolver el IVA en Colombia pero únicamente a familias vulnerables
LA FM

La Investigación Nacional de Salarios realizada por Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que en general, a nivel nacional, los salarios en todos los sectores aumentaron en promedio un 5%; es decir que estuvieron un 1,82% por encima del IPC del 2018.

Este año el ranking de ciudades con los mayores aumentos salariales cambió y por primera vez es liderado por Manizales, con el 6%, seguida de Bogotá y Pereira con el 5%, y Medellín y Cali con el 4%.

Lea además:  Industrias relacionadas con economía naranja crecieron 3,3% en 2018

Sin embargo, a nivel departamental, Bogotá y Cundinamarca es la región con los mejores salarios (que es diferente al aumento salarial), seguida de Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Bolívar y Santanderes.

El estudio también arrojó que en lo corrido de 2019, hubo una mayor equidad en los aumentos salariales, entre los diferentes niveles organizacionales, aunque por tamaños de empresas sí se registraron mayores incrementos en compañías más grandes. 

La investigación nos permite concluir que las empresas en Colombia incrementaron en promedio un 1,82% los salarios de los empleados por encima del IPC 2018, lo que representa una concordancia con el contexto económico del país”, dijo el presidente del gremio, Juan Carlos Ramírez.

La investigación también arrojó como resultado que las empresas del sector de Alta Tecnología tuvieron los mejores incrementos de salario (7), mientras que el de autopartes y materiales de construcción fueron los que menos aumentaron (3%).

Le puede interesar: Dos millones de extranjeros visitaron Colombia en el primer semestre de 2019

Finalmente el estudio concluyó que en promedio, las empresas colombianas otorgan un 42 % de algún tipo de práctica de salario emocional, siendo la que más otorgan eventos de Diversión y Políticas de comunicación cara a cara con sus trabajadores.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.