Cargando contenido

Suárez, actualmente es la vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol.

María Fernanda Suárez, ministra de Minas en Gobierno de Iván Duque
María Fernanda Suárez será la ministra de Minas y Energía en Gobierno de Iván Duque
Foto: Twitter @ivanduque

Desde hace varios días, el presidente electo, Iván Duque, ha dado a conocer el nombre de las personas que integrarán el gabinete ministerial a través su cuenta en Twitter. Y así lo hizo para revelar el nombre de quien liderará el Ministerio de Minas y Energía.

Duque anunció que la nueva ministra de Minas y Energía será María Fernanda Suárez, de 44 años, y quien actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol.

"Con ella promoveremos una mayor diversificación de la matriz energética, la responsabilidad social y ambiental, la eficiencia y competitividad del sector", afirmó Duque.

 

¿Quién es María Fernanda Suárez Londoño? 

La designada ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, es administradora de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y cuenta con más de 20 años de experiencia tanto en el sector público como privado. 

Suárez, de 44 años, tiene una maestría en Gerencia de Políticas Públicas de GeorgeTown University.

Desde hace tres años ocupa el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol, y en manos de ella fue que la compañía se posicionó como una de las más rentables de la industria tras liderar el plan de eficiencia.

A nivel del sector público, se desempeñó en el Ministerio de Hacienda como directora de Crédito Público y Tesoro Nacional; vicepresidenta de Inversiones del Fondo de Pensiones Porvenir y ejecutiva en Citibank, Abn Amro y Bank of America. 

María Fernanda también hizo parte de las juntas directivas de ISA, Isagen, XM, FDN, Cenit y Ocensa, entre otras.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido