Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque expidió un decreto en el que designó a los empresarios Arturo Calle y Mario Hernández, para que conformen el consejo directivo del Fondo Colombia en Paz.

Además el documento establece que el alto consejero para el posconflicto, Emilio Archila, será quien presida el fondo asumiendo responsabilidades con tareas de evaluación de los recursos que fueron destinados para proyectos del posconflicto.

También Duque designó para que integren el consejo del Fondo Colombia en Paz al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien ha estado en el ojo del huracán por los “'Bonos Carrasquilla' y un debate de control político que se realizó por ese tema en el Congreso de la República.

En días pasados el Gobierno Nacional reveló que la Contraloría General estaba adelantando una revisión detallada de la operación del Fondo Colombia en Paz, en donde se espera que en octubre de 2018 se den a conocer los resultados a través de un informe.

Además, de acuerdo con la Presidencia de la República,  continúa una auditoría sobre la administración de los recursos para el posconflicto por parte de la firma Ernst & Young que de igual manera entregará un informe de su revisión a la operación del Fondo Colombia en Paz. 

En su momento, respecto a la auditoría que viene adelantando la firma auditora, Ernst and Young (EY), el gobierno del expresidente Santos anunció que el Consejo Directivo del Fondo recibió el primer informe de avance y señaló que, los resultados preliminares a la fecha ratifican el diagnóstico realizado por el Consejo Directivo en el mes de abril y valida las medidas adoptadas durante estas últimas 15 semanas orientada a superar fallas de procedimiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.