Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sector de la construcción.
Imagen referencial
COLPRENSA

Camacol, el gremio de la construcción, aseguró que son más de 1.6 millones de empleos los que se reactivarán, desde el próximo 27 de abril, con la entrada en operación del sector .

En ese sentido, la presidente del gremio, Sandra Forero, señaló que para este fin se elaboró un protocolo, buscando la forma idónea para retornar a la actividad productiva, en cumplimiento de todas las medidas de prevención y bioseguridad necesarias.

Le puede interesar: Venezolanos regresan a su país desde distintos lugares golpeados por la pandemia 

“Nuestro compromiso como sector es retomar actividades bajo estrictos protocolos de bioseguridad para proteger la salud de los trabajadores del sector, de sus familias y de los colombianos. Con este aislamiento inteligente podremos retomar la generación de empleo y continuaremos construyendo país”, afirmó Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de Camacol.

El protocolo se divide en tres fases: la prevención, la contención y mitigación.

“Todas las medidas se soportan en la correcta trazabilidad de la información de todos los actores intervinientes en obra (contratistas y cadena de suministro), el aislamiento social organizado al interior de las mismas y las medidas de protección y bioseguridad que hacen que una obra sea un lugar muy seguro", indicó.

Dijo que "adicional, se va más allá, estableciendo medidas para el regreso a casa y el comportamiento de los trabajadores en sus entornos próximos para proteger también a sus familias. Es un protocolo integral que abarca todos los niveles y entornos de la operación”, sostuvo.

Lea también: OMS desmiente teoría conspirativa de que el coronavirus salió de laboratorio

Finalmente, Camacol sostuvo que “los empresarios del sector están totalmente comprometidos con la reactivación inteligente de la construcción de edificaciones. Desde hace unas semanas se viene trabajando fuertemente en la implementación de los protocolos para retomar actividades de manera segura y eficiente”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.