Con el fin de recuperar la cartera morosa, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) embargó más de 37 mil cuentas bancarias durante el 2016, según lo reveló a RCN Radio la directora de ingresos de la entidad, Cecilia Rico.

"Esta es una medida cautelar porque con las acciones persuasivas de llamarlos o enviarles avisos para que comparezcan y cancelen la obligación no lo hacen, entonces procedemos a embargar bienes y cuentas", sostuvo Rico.

Igualmente, la funcionaria señaló que se hicieron 929 diligencias de remate, más de 200 cierres de establecimientos comerciales por evasión del IVA.

"En el año 2016 se formularon más de mil pliegos de cargo a los morosos y se hicieron efectivas algunas medidas de cierres de establecimientos", explicó Cecilia Rico.

La directora de gestión de ingresos de la Dian añadió que hasta la fecha hay más de 379 mil morosos, de los cuales 201 mil son empresas y 177 mil personas naturales.

"Normalmente quienes adeudan más son las personas naturales, quienes regularmente presentan su declaración del impuesto de renta y quedan debiendo algún saldo, pero este año las empresas son las más morosas", puntualizó.