Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acciones Ecopetrol
COLPRENSA

A través de un comunicado, Ecopetrol dio a conocer su propuesta de distribución de utilidades, que en 2018 ascendieron a los 11.6 billones de pesos.

La junta de la compañía está proponiendo un dividendo ordinario de 169 pesos y un dividendo extraordinario de 56 pesos, para completar un dividendo total de 225 pesos, lo que representa un crecimiento del 152,8% frente al 2018, cuando se pagó 89 pesos por acción. Esta iniciativa deberá ser sometida a consideración de sus accionistas el próximo 29 de marzo de 2019.

Artículo relacionadoEcopetrol reportó en 2018 la utilidad más alta en cinco años

Si se adopta la propuesta de Ecopetrol, la Nación recibirá 8,18 billones de pesos y los accionistas minoritarios 1,06 billones de pesos. “Teniendo en cuenta el sólido desempeño financiero de la compañía, el sobrecumplimiento de sus metas y la robusta posición de caja para cierre del 2018, la junta propuso un dividendo extraordinario, de naturaleza excepcional, de 20% junto con la constitución de una reserva ocasional para apalancar la sostenibilidad futura de la compañía”, explicó la petrolera.

Más información aquí: Ecopetrol destinará US$500 millones para exploración de fracking en Colombia

En la propuesta también se contempla que los accionistas minoritarios reciban su pago el 25 de abril, mientras el Gobierno recibirá en tres contados los dividendos el 25 de abril, el 25 de junio y el 25 de septiembre. Para el pago total de este dividendo la compañía de la iguana destinará 9,25 billones de pesos en total.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.