Cargando contenido

Las autoridades advirtieron sobre el ingreso de otros alimentos de contrabando provenientes del vecino país.

Más de 100 toneladas de carne en descomposición han ingresado desde Venezuela
Las autoridades advirtieron que están ingresando otros alimentos de contrabando, provenientes del vecino país .
AFP

Las autoridades continúan en alerta ante el ingreso de alimentos de contrabando provenientes de Venezuela que, en su mayoría, son comercializados en Colombia y que se encuentran en mal estado.

Según cifras de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en lo corrido del año han ingresado desde el vecino país alrededor de 120 toneladas de carne en estado de descomposición y más de 500 bovinos sin los requisitos fitosanitarios.

Además, se ha detectado el ingreso de otros alimentos que no siguen las normas de salubridad, como el queso.

“Arauca, especialmente, padece el ingreso ilegal de queso que procede del vecino país y en una actuación conjunta con la Armada se hizo una incautación histórica de queso de contrabando, fueron cerca de cinco toneladas”, manifestó el general Juan Carlos Buitrago, drector de la Policía Fiscal y Aduanera.

Según las autoridades, en la frontera con Venezuela hay 217 pasos ilegales, por donde ingresa un importante volumen del contrabando. 

Igualmente, un factor que facilita las actividades de contrabando en ambos países es la poca cooperación entre los Gobiernos, lo que es aprovechado por las estructuras criminales, con el propósito de aumentar la ilegalidad.

Alrededor del 90% de las acciones operativas que se realizan por parte de la Policía Fiscal y Aduanera, que se materializan en la aprehensión de mercancía, se llevan a cabo en los departamentos que limitan con Venezuela.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido