Cargando contenido

Las primeras compañías en reportar estos datos serán aquellas con NIT terminados del 00 al 96.

SuperSociedades
Colprensa

La Superintendencia de Sociedades recordó a los empresarios del país que desde hoy comenzó a corre el plazo para la entrega de los estados financieros del 2017.

Según señaló el organismo de vigilancia, "las primeras empresas, (de las más de 20 mil que deben hacerlo), en reportar serán aquellas con NIT terminados del 00 al 96 y las últimas serán las que terminan del 05 al 01, que tendrán tiempo hasta el 30 de abril".

El Superintendente Francisco Reyes señaló que “es mejor que los empresarios no dejen el reporte para última hora y les recordamos que tenemos acompañamiento presencial, telefónico y virtual". 

Indicó además que "esta superintendencia está comprometida con la recolección de información y la pondrá a disposición del público de manera gratuita en el Portal de Información Empresarial un vez termine el proceso de reporte”.

El Jefe del organismo explicó además que las sociedades obligadas deberán entregar los estados financieros separados e individuales con corte a 31 de diciembre de 2017, así como sus anexos.

En octubre pasado, el superintendente Reyes reportó que ya no exigiría a 5.000 empresas con menor valor de activos o ingresos que reportaran sus estados financieros, sino que vigilaría el desempeño de estas empresas a través de factores de riesgo.

Esto según dijo el directivo, significaba una reducción de 15,75% en las empresas que usualmente reportan ante la SuperSociedades, es decir, 4.122 sociedades inspeccionadas que tradicionalmente hacían llegar sus balances.

Recordó que la Superintendencia dispuso de un numeroso equipo de funcionarios para atender a los empresarios en los siguientes canales de atención:

Línea gratuita nacional 01-8000-114319

Call Center: (1)2201000 ext 7177

Chat virtual de 9:00 a 11:00 am

 Correo electrónicoefinancieros@supersociedades.gov.co

Atención personalizada en las oficinas de la entidad 


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido