Cargando contenido

Gremios rechazaron los actos violentos contra la infraestructura petrolera.

Zona afectada por derrame de crudo luego de atentado a Oleoducto
Zona afectada por derrame de crudo luego de atentado a Oleoducto
Ecopetrol

Frente a la intensificación de los atentados que ha sufrido la industria petrolera en el último año, los gremios del sector mostraron su rechazo y preocupación, ante la escalada de los actos violentos que termina generando importantes afectaciones, tanto a nivel económico como ambiental. 

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleo (Acipet) hizo un llamado a las autoridades y al país en general para que se manifiesten en contra de los múltiples atentados, que ha venido azotando a la industria petrolera, por las millonarias pérdidas que se han registrado en los últimos 18 meses. 

Los costos asociados a los atentados contra el sector de hidrocarburos han representado, en el año 2018 y lo que va del 2019, más de 200 mil millones de pesos en pérdidas, que asumimos todos los colombianos”, afirmó Carlos Alberto Leal Niño, presidente de la Junta Directiva de Acipet. 

Información relacionada: Ecopetrol sufre cuatro ataques terroristas en el noreste del país

A esto se suma las graves consecuencias que generan al ecosistema, por los derrames de crudo que afectan centenares de especies de fauna y flora, además de los efectos negativos que asumen las comunidades aledañas, al verse impactadas de forma negativa las fuentes de agua para el consumo, cultivos y ganadería. 

“Hacemos un llamado a los actores de este proceso para que encuentren soluciones y acuerdos definitivos, para que eliminen este medio de lucha tan dañino para el país”, puntualizó el representante gremial. 

Rechazo

Por su parte, la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) rechazó la más reciente toma que se llevó a cabo en la planta de Gas Gibraltar, ubicada en el departamento de Norte de Santander, donde además de poner en riesgo el la operación, hubo una amenaza contra la vida de los trabajadores.   

Lea además: Ecopetrol habría ocasionado un detrimento a sus recursos: Contraloría

“En este caso, en particular toda el área de los Santanderes se ve afectado el abastecimiento de gas, y adicionalmente se pone en peligro la vida y la seguridad de los empleadores de la estación”, expresó el representante de Campetrol Germán Espinosa. 

Igualmente, manifestó que esta situación podría afectar, de manera importante, la inversión en el sector petrolero, pues los inversionistas pueden llegar a perder la confianza e interés en el país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido