Cargando contenido

Así lo reveló la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Vehículos de carga
Vehículos de carga
Colprensa

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, entregó un balance sobre cómo avanza la operación del sector transporte -en todas sus modalidades- desde el mes de marzo cuando se dio inicio al aislamiento preventivo por cuenta de la Covid-19. 

En cuanto a la reactivación del transporte de pasajeros, Orozco reiteró que mediante el Decreto 1076 de 28 de julio de 2020, el Gobierno Nacional permite la activación de rutas entre municipios no Covid o de baja afectación.

Mientras que los municipios que tienen alta o moderada afectación podrán operar con planes piloto, siempre y cuando sea autorizado por los Ministerios del Interior y de Salud.  

Lea también: Gobierno estudia ampliar ocupación del transporte público hasta el 70 %

"El transporte de carga se ha mantenido en un 100%, durante todo el aislamiento, por lo que se han transportado a más de 213.000 toneladas de carga entre el 23 de marzo y el 28 de junio", reveló la Ministra durante el programa 'Prevención y Acción' del presidente Iván Duque.  

Orozco señaló que "esto es lo que nos ha dado es la tranquilidad para que se autorizará el servicio de transporte terrestre y aéreo entre los municipios sin afectación Covid, siempre exigiendo que todos los actores cumplan con los protocolos de bioseguridad, ya que estos pilotos han demostrado que es factible cumplirlo y que las actividades son seguras".  

Le puede interesar: Definen la reactivación de los vuelos nacionales en medio de la cuarentena

En cuanto a los planes piloto de transporte aéreo, que iniciaron el pasado 21 de julio entre Cúcuta y Bucaramanga, la alta funcionara señaló que hasta el 28 de julio, se han movilizado alrededor de 495 personas en 30 vuelos.

"Sea verificado perfectamente el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los pasajeros, del personal que opera los aeropuertos y también de la tripulación de las aeronaves", aseguró.  

La Ministra aseguro que, debido al cumplimiento, hasta ahora registrado, "nos ha llevado a una reactivación gradual con los debidos protocolos, ya que los distintos estudios que se han hecho y que se han venido dando en las distintas ciudades, hemos evidenciado que los medios de transporte no son clúster de contagio. Esta es una evidencia científica, y es un excelente mensaje ya que permitirá que estas actividades se pueden reactivar gradualmente de manera segura". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido