Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estos incumplimientos se dieron en tres departamentos.
Imagen de referencia

De acuerdo con el reporte más reciente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), el mercado de vivienda nueva en Colombia demostró durante el 2021 ser la principal inversión de los hogares colombianos.  

Entre enero y noviembre de 2021, 219.541 familias accedieron a una vivienda, de las cuales 154.620 corresponden a Vivienda de Interés Social (VIS), de acuerdo con las cifras de Coordenada Urbana.  

Por lo anterior, el gremio estima que al ritmo de comercialización actual, el 2021 cerrará con un máximo histórico de 168.676 viviendas VIS comercializadas.  

Le puede interesar: Gobierno descarta por ahora el salario mínimo diferencial por regiones 

Al respecto, Sandra Forero, presidenta de Camacol, aseguró que “cerraremos 2021 como un año sin precedentes en el mercado de vivienda nueva en Colombia con 239 mil viviendas vendidas. Eso significa 7.000 unidades más frente a lo proyectado. Las ventas en todos los segmentos, evidencian la confianza de los hogares en la inversión en vivienda”. 

Asimismo, indicó que “el sector de la construcción continuará la senda de reactivación en el 2022, pues el Producto Interno Bruto (PIB) del sector edificador crecerá 17,7% el próximo año, consolidando su segundo año como motor de la reactivación económica y social del país”.  

“Con el excelente desempeño comercial del último año y medio, nuestro equipo técnico está proyectando un crecimiento de 17.7% en el PIB del sector edificador para el 2022, cifra que significa crecer 3.5 veces más que la economía en su conjunto y será la actividad productiva de mayor dinamismo el próximo año”, aseguró Forero. 

Lea también: Advierten que proyecto de insumos agropecuarios generaría desabastecimiento de alimentos

Según el análisis de Coordenada Urbana, en diez regiones del país la valorización del mercado de vivienda nueva supera el promedio nacional y el 80% de las regiones del país registra ventas superiores a los niveles prepandemia del año 2019. Además, en los dos últimos años, la vivienda nueva ha logrado mantener su senda de valorización: 4,5% anual. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.